• Print

Circet y ESAS unen sus fuerzas

El grupo Circet, principal proveedor europeo de servicios de infraestructura de telecomunicaciones, anuncia la adquisición de ESAS (en adelante, "ESAS"), uno de los principales proveedores de redes de telecomunicaciones del Benelux, que se espera genere unos ingresos superiores a 240 millones de euros en 2020. Esta adquisición, que es la séptima de Circet en 2020, refuerza el liderazgo indiscutible del grupo en el mercado europeo de servicios de infraestructura de telecomunicaciones.

La combinación de ambas empresas, que sigue a otras adquisiciones recientes de Circet en Alemania y el Reino Unido, permite al grupo continuar con su expansión en Europa y ofrecer soluciones integrales, todas las tecnologías de red combinadas, en Francia, el Reino Unido, Irlanda, España, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Suiza y Marruecos. Tanto Circet como ESAS ya cuentan con un gran número de operadores de telecomunicaciones entre sus clientes, que ahora se beneficiarán de mayores capacidades y niveles de experiencia. Al compartir las prácticas recomendadas dentro del grupo, optimizará la calidad de los servicios prestados a los clientes nuevos y existentes. El grupo mantendrá los equipos de gestión en sus respectivos mercados.

"Damos la bienvenida a Bavo De Cock y a su equipo al grupo Circet, y esperamos trabajar juntos para ofrecer el mejor servicio a sus clientes y continuar nuestra expansión en nuevos países. Estamos igualmente satisfechos de poder aprovechar las numerosas oportunidades de crecimiento en el Benelux", comenta Philippe Lamazou, director general de Circet.

"Gracias a una estrategia clara y a los esfuerzos centrados en los servicios de redes de telecomunicaciones, ESAS ha crecido exponencialmente y ahora lidera el mercado en el Benelux. Como nuestras ambiciones no se limitan al Benelux; estamos muy orgullosos de formar parte del éxito del grupo número uno de Europa y de contribuir a su desarrollo", añade Bavo De Cock, consejero delegado de ESAS.

"Este nuevo y emocionante paso en el viaje de Circet tiene como objetivo crear una marca de servicios de telecomunicaciones fiable e identificable en los mercados europeos más prometedores. Desde 2018 y con nuestro apoyo al equipo directivo de Circet, la empresa ha duplicado con creces su tamaño y se ha introducido en siete nuevos mercados con gran éxito", añadió Michael Ogrinz, socio de Advent International.

Circet fue adquirida en abril de 2018 por Advent International, uno de los principales fondos de inversión de los Estados Unidos.

Acerca de ESAS - www.esas.eu ESAS es un proveedor de servicios de infraestructura de calidad en pleno crecimiento, y entre sus clientes en el Benelux se encuentran grandes nombres como Próximo, Vodafone-Ziggo y KPN. Fundada en el año 2000, la empresa se ha convertido en una de las principales del mercado de la fibra óptica y las redes fijas en general, y ha logrado diversificar sus servicios y su clientela a la vez que ha conseguido ampliar su cobertura geográfica. Se espera que sus ventas alcancen los 240 millones de dólares en 2020. ESAS también opera bajo las marcas Spitters, Teletronika y Lomitel.

Acerca de Circet – www.circet.com Circet es el principal proveedor de servicios de infraestructura de telecomunicaciones en Europa. La empresa opera en un sector en auge apoyado por inversiones masivas para el despliegue de la banda ancha de muy alta velocidad fija y móvil.

Presente en Europa y en el norte de África, entre los clientes de Circet figuran importantes operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos de telecomunicaciones, autoridades locales y agentes especializados en el despliegue rural para reducir la brecha digital, así como importantes cuentas públicas y privadas propietarias de infraestructura.

Para 2020, se espera que la empresa tenga un total de ventas de 1800 millones de euros y que dé empleo a más de 7000 personas.