Circet y KGPCo se unen para crear un líder mundial en servicios de infraestructura de telecomunicaciones

PARÍS, FRANCIA Y FARIBAULT, MINNESOTA. El equipo directivo de Circet Group, empresa líder en servicios de infraestructura de telecomunicaciones en Europa, y la firma de inversión ICG (Intermediate Capital Group) han anunciado hoy la combinación de Circet con KGPCo, empresa líder en servicios de infraestructura y logística de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Esta nueva adquisición para Circet crea uno de los mayores y más experimentados proveedores de servicios de infraestructura de red en los mercados de telecomunicaciones de Norteamérica y Europa, con unos ingresos combinados de servicios de infraestructura de red a nivel mundial de 3100 millones de dólares, que se suman a los importantes ingresos de la división de logística y productos de KGPCo.

Con presencia en Estados Unidos y Europa, más de 13 000 empleados, más de 200 sedes regionales y décadas de experiencia, KGPCo y Circet apoyan actualmente a los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones y aportan un valor real a sus clientes y socios, así como al sector en su conjunto.

Circet se convertirá en el accionista mayoritario de KGPCo Services (antes BlueStream Professional Services) junto con los fundadores de KGPCo (la familia Putrah) y el equipo directivo.

La transacción permitirá a KGPCo Services acelerar su expansión en el mercado norteamericano de servicios de infraestructura de telecomunicaciones en el diseño, la ingeniería, la construcción y el mantenimiento de redes fijas y móviles. Circet aportará su experiencia en grandes proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones, especialmente en la construcción de redes de fibra, un área en la que la empresa ha adquirido una importante experiencia gracias al despliegue a gran escala que se está llevando a cabo en toda Europa.

 

Circet y KGPCo esperan beneficiarse de un fuerte crecimiento orgánico en los próximos años en Estados Unidos, apoyado en particular por las grandes inversiones previstas para la construcción de redes 5G y FTTx, así como en servicios en la nube. Este crecimiento también se verá respaldado por las nuevas adquisiciones realizadas con el apoyo de ICG.